Una de las visitas de evaluación del proyecto que se llevaron a cabo en los bosques de la Isla en el año 2010

TW
1

La Conselleria insular de Medio Ambiente ha retomado el proyecto Life+Boscos dedicado a la gestión forestal sostenible en Menorca en un contexto de cambio climático. Desde el pasado día 1 el Consell ha puesto en marcha de nuevo una acción que se inició en 2009 pero que tres años después y debido a la falta de recursos económicos, quedó paralizada.

Pese a estar cofinanciado por la Unión Europea, el proyecto requería de la aportación del Consell que ahora, tras las políticas de corrección y control del gasto público -destacó ayer la institución en nota de prensa-, ha podido aportar una partida de 456.000 euros para terminar las actuaciones que habían quedado incompletas, con una duración de un año, hasta junio de 2015.

Según informó Medio Ambiente, también se ha podido volver a contratar al equipo original del proyecto, formado por tres técnicos, un jefe de brigada y un auxiliar administrativo. Una de las principales actuaciones durante los próximos meses será la realización de trabajos forestales demostrativos y planificados en las diez fincas piloto, mediante convenio firmados con sus propietarios que siguen vigentes desde la primera etapa del Life+Boscos. Otras acciones serán la creación de una ruta didáctica, la edición de una guía de buenas prácticas de gestión forestal y la organización de excursiones guiadas y de unas jornadas de capacitación sobre gestión forestal.