TW
9

La implantación del sistema de reparto postal mediante buzones concentrados o pluridomiciliarios se acelera en todas las urbanizaciones y zonas de viviendas diseminadas de Menorca. Las baterías de buzones se instalaron por primera vez en urbanizaciones de Maó en 2011, Correos tramita ya el cese del reparto por las casas en las urbanizaciones de Ciutadella y entre septiembre y octubre serán los vecinos de Trebalúger, Cala Sant Esteve, Sínia d'en Riera, Toraixa y Biniarroca, todos ellos en Es Castell, los que dejarán de ver a sus carteros depositando las cartas ordinarias en sus buzones.

El correo certificado y la paquetería se seguirán entregando como hasta ahora, en los buzones particulares. En principio la aplicación de las excepciones previstas en el Real Decreto 503/2007 no afecta a zonas como Santa Anna, Sol del Este y Son Vilar, que tendrán la consideración de núcleo urbano y mantendrán el reparto del correo ordinario en las viviendas.

Los planes del grupo postal incluyen extender este modelo también al único municipio de Llevant que quedaría pendiente: Sant Lluís, donde las baterías de buzones concentrados se instalarán en toda la costa sur (en urbanizaciones como Cala Torret, Biniancolla o Binibèquer) a excepción de Alcalfar, y también en áreas rurales como Pou Nou y Consell. Correos ya ha avisado de sus intenciones al Ayuntamiento, señaló ayer el alcalde Cristóbal Coll, y ha reclamado datos censales de las urbanizaciones.

La reorganización del reparto no es algo nuevo, el decreto que regula la prestación de los servicios postales y la directiva comunitaria para el desarrollo de dichos servicios en el mercado interior datan de 1997. El grupo Correos impulsa ahora el proceso que en municipios como Es Mercadal y Ferreries ya conocen bien.

Otros titulares del tema del día:

- Ciutadella alega en bloque contra la reorganización

- Los carteros de Es Castell pasan a la central de Maó

- "Es un ataque al servicio público"

- Una empresa pública que en 2013 tuvo un beneficio de 65,4 millones

- Llucmajor lleva a los tribunales el nuevo sistema de reparto

Lea la información completa en nuestra edición impresa o en Kiosko y Más o Mynews