Los cuatro nadadores, ayer, en la sede de AECC Ciutadella, con su presidente, Àngel Julián | Gemma Andreu

TW
3

Los 240 kilómetros que separan Ciutadella del Port Nou de Barcelona son el nuevo reto de la Mediterranean Challenge. Se trata de una distancia que cubrirán cuatro nadadores por turnos. Los protagonistas son Javier del Cerro (18 años), su tío Raúl del Cerro (38 años), y dos amigos, Abraham Trigo (30 años) y Chema López (46 años), más Juan Carlos del Cerro, que permanecerá en la reserva.

La salida está prevista este jueves, a las 20 horas, desde la Escala del Rei del Castell Sant Nicolau de Ciutadella. Cada uno nadará una hora y descansará tres y así de forma sucesiva por turnos hasta lograr alcanzar la orilla de la Ciudad Condal.


Lucha contra el cáncer

La idea del Mediterranean Challenge surgió de Javier del Cerro, un joven que después del fallecimiento por cáncer de su abuelo y varios familiares se propuso organizar un evento para concienciar sobre la enfermedad y recaudar fondos para combatirla. La fecha elegida para la salida de la travesía a nado se debe a la coincidencia con la fase de luna llena, porque los nadadores no pueden llevar iluminaciónh artifical para no atraer a los peces. Una de las mayores dificultades, según Javier del Cerro, es cubrir las cerca de 70 horas de la travesía sin apenas poder dormir durante tres días y sólo tener tres horas de descanso entre relevo y relevo. No obstante, los nadadores irán acompañados por un equipo y un médico, que los seguirán desde un barco de apoyo. Los cuatro nadadores, que por primera vez realizarán esta travesía a nado, han recibido el apoyo de AECC Ciutadella y el Club Nàutic Ciutadella.