TW
2

El subcomité técnico de la Comisión Balear de Medio Ambiente ha aprobado el proyecto de construcción de la rotonda de acceso al núcleo rural de Trebalúger, ubicado en la carretera que une las localidades de Es Castell y Sant Lluís, según han informado este martes fuentes del Consell, quienes han añadido que la propuesta se presentará y votará el próximo jueves durante el Pleno de la Comisión Balear de Medio Ambiente.

"Una vez pronunciado el pleno de la Comisión Balear de Medio Ambiente se deberán superar todas las cuestiones jurídico-administrativas que se encontraron en el expediente, pendiente de iniciar las obras desde el año 2010", han precisado desde la Administración insular.

El proyecto, que tendrá un coste aproximado de 500.000 euros, se prevé que salga a licitación a lo largo de las próximas semanas con el fin de iniciar las obras a partir del mes de septiembre. El plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses.

El proyecto contempla diferentes actuaciones entre las cuales destacan la eliminación de los giros a la izquierda a través de un enlace a nivel, la armonización y pacificación del acceso a la población y la habilitación de un parada de autobús para los vecinos del núcleo, entre otras.

Asimismo, se desplazará el eje de la carretera para integrar el equipamiento sociocultural dentro del entorno del núcleo rural, ya que hasta ahora todos los usuarios debían cruzar la carretera, que tras las obras se convertirá en una calle.

"Se trata de una obra importante y urgente dada la peligrosidad de la intersección, que da respuesta a una reivindicación vecinal histórica y que ha sido consensuada con el Ayuntamiento de Es Castell y la asociación de vecinos del municipio", han subrayado desde el Departamento de Movilidad.