TW
0

El Consell Insular ha recibido en tiempo y forma un total de 35 alegaciones a la aprobación inicial de la Norma Territorial Transitoria (NTT), aportaciones tanto de formaciones políticas como de entidades, colegios profesionales y particulares que espera poder resolver antes de que termine este mes de julio, según informó ayer la consellera de Ordenación del Territorio, Marta Vidal.

Una vez se hayan analizado las alegaciones, con la ayuda de los servicios jurídicos contratados en Madrid, el Consell elaborará un borrador incluyendo aquellas que crea conveniente admitir. Será ese documento, que ya está avanzado, el que se someterá a la prescriptiva evaluación ambiental, según explicó Vidal, quien ya tiene marcado en el calendario el día en que pretende elevar la NTT a la comisión balear de Medio Ambiente.

Será después del verano, el 15 de septiembre, cuando la norma llegue a manos de Medio Ambiente, que tendrá un plazo de un mes para emitir informe, por lo que a mediados de octubre la normativa podría estar lista para ser llevada a aprobación definitiva.

Dependiendo de la fecha en que se concreten estos pasos, se aprovechará el pleno ordinario del mes en curso o bien se convocará un plenario extraordinario. Y es que desde el equipo de gobierno del Consell, tres años y medio después de entrar a gobernar, entienden «urgente» la aprobación de su gran apuesta urbanística de mandato.