La presentación tuvo lugar a la entrada de Sa Mesquida.

TW
16

El Consell Insular y el Ayuntamiento de Maó presentaron ayer el resultado de las obras de mejora ejecutadas en el marco del plan de mejoras turísticas impulsado y financiado por la máxima institución insular.

En total, los trabajos llevados a cabo en las urbanizaciones de la ciudad de Llevant han tenido un coste de 820.000 euros, de los que 460.000 euros han sido aportados por el municipio y los 360.000 euros restantes por el Consell.

El lugar escogido para la presentación fue Sa Mesquida, donde se han invertido 104.000 euros en la ordenación y embellecimiento de la zona de recogida de basuras a la entrada del núcleo, la construcción de una caseta de madera para la asociación de vecinos y la instalación de una farola solar en el campo de fútbol.

El presidente del Consell, Santiago Tadeo, manifestó que «las mejoras de las zonas turísticas era una petición tanto del sector empresarial como de la ciudadanía, puesto que crea producto turístico. Este plan ha sido muy bien acogido por los alcaldes y se han creado acciones para mejorar estas zonas tanto para residentes como para turistas».

Por su parte, la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés explicó que «para decidir las acciones, lo primero que hicimos fue ponernos en contacto con las asociaciones de vecinos para que fuesen ellos quienes decidiesen las obras a acometer según sus necesidades y preferencias». Las obras se han llevado a cabo en Binixíquer, Binidalí, Cala Llonga, Sant Antoni, Es Murtar, Canutells, Es Grau y Sa Mesquida.