TW
0

El Grupo Socialista en el Consell de Menorca presentará en el Pleno de julio una propuesta de acuerdo a través de la cual solicitan a la Administración insular que inste al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a poner en marcha a partir de 2015 un Plan de Educación Infantil de 0 a 3 años, en colaboración con todas las comunidades autónomas, que garantice el acceso mayoritario a las plazas de educación de 0 a 3 años independientemente de la situación económica familiar.

La consellera del PSOE Joana Caules ha criticado que el plan 'Educa 3' puesto en marcha en el año 2008 tenía una duración prevista de cuatro años, fue suprimido finalmente por el  Gobierno central.

"La primera educación es fundamental para garantizar una verdadera igualdad de oportunidades y una disminución de las situación de riesgo y exclusión social", ha manifestado Caules, quien ha recordado que todavía hay muchas familias que tienen dificultades para hacer frente a las elevadas matriculas.

En este punto, ha señalado la necesidad de aumentar las ayudas de las escuelas infantiles y las becas y ayudas para familias con precariedad económica.

"Menorca se ha distinguido siempre por su compromiso en las políticas educativas de educación a la primera infancia y para continuar manteniendo una Educación Infantil de calidad es necesario seguir invirtiendo en esta etapa educativa", ha remarcado.

En esta línea, ha denunciado que el Gobierno central "no ha conseguido ningún tipo de compromiso relacionado con la educación durante la primera infancia".

Asimismo, ha criticado que la "falta de compromiso" del Gobierno central también se ha visto reflejada tanto en los recortes llevados a cabo desde la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades del Govern como desde el Consell Insular de Menorca.