Se quiere reconvertir la antigua base militar en el Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera | Kika Triay

TW
4
El Consell sigue negociando con el Ministerio de Administraciones Públicas una segunda prórroga para ejecutar el proyecto de reconversión de S'Enclusa en Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera.

El presidente, Santiago Tadeo, estuvo el lunes en Madrid para solicitar un nuevo plazo para realizar las obras y que finalice en 2016. Así lo ha expuesto en una reunión que ha tenido lugar este mediodía en Ferreries a petición de los grupos de la oposición.

Tadeo ha señalado las dificultades de las gestiones, ya que "el proyecto debía estar iniciado en el año 2009, y cuando nosotros llegamos al poder, en 2011, no se había hecho nada y se desvió el dinero a pagar gasto corriente".

En su momento, ya se consiguió una primera prórroga, que fijaba que las obras debían terminar en febrero de 2014, pero "cuando se resolvió teníamos pocos meses de margen para ejecutarlas":

El presidente ha insistido en que "no queremos dejar de pasar esta oportunidad y esta inversión, de 7millones de euros, que son necesarios para Ferreries y Menorca".