Juana Francis Pons Vila durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Maó | Gemma Andreu

TW
9

La senadora del PP por Menorca, Juan Francis Pons Vila, se reunió el martes con altos cargos del Ministerio de Fomento para analizar el funcionamiento de la Obligación de Servicio Público entre Menorca y Madrid.

Pons Vila solicitó al Gobierno que haga lo que está en su mano para evitar que en el periodo en el que la OSP no está en vigor, en verano, no se empeoren los horarios. Además agradeció que el nuevo concurso contemple la pernoctación del avión en la Isla.

Por otro lado, Pons Vila ha dirigido una pregunta oral a la Cámara Alta para conocer el estado de la tramitación de los proyectos para las prospecciones petrolíferas en las inmediaciones de la Isla. Es probable que obtenga una respuesta en septiembre.

La senadora confía en el buen hacer de los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y aseguró ayer que mantiene su postura que la llevó a votar en contra de las directrices del PP balear una moción del PSOE en este sentido. Desde entonces, no se han producido más contactos sobre la controversia.