TW
0

El PSOE planteará este lunes en el pleno del Consell una propuesta para reprobar a la Conselleria de Educación del Govern «por el retraso en resolver los expedientes incoados a los directores de los tres institutos públicos de Maó».

En esta iniciativa, el Grupo Socialista solicita su inmediata resolución «para que los afectados puedan ejercer su derecho a defensa ante los tribunales de Justicia».


El conseller portavoz del PSOE, Joan Marqués, manifestó ayer  su «total disconformidad con la manera de actuar de la Conselleria, ya que en pocos días se cumplirá el primer año de los expedientes. Resulta totalmente incomprensible y del todo injusto que hoy estén todavía pendientes de resolución estos expedientes cuando desde enero la propuesta del instructor está sobre la mesa de los responsables de la Conselleria».


Para el PSOE, esta situación «es absolutamente injusta a nivel personal, familiar, profesional y social para los afectados. Se están lesionando de manera totalmente arbitraria e injusta sus derechos fundamentales porque, mientras no se resuelva el expediente, tampoco se pueden defender ante la Justicia».