TW
0

 La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades y los representantes sindicales de STEI, UGT, ANPE  y CCOO han ratificado este jueves, en el transcurso de una Mesa Sectorial de Educación, los acuerdos alcanzados en una anterior Mesa Técnica relativos a la distribución, entre todos los cuerpos docentes y entre las islas, de las 1.350 plazas de interinos ofertadas en el Pacto de Estabilidad.

Durante la reunión se ha acordado que el viernes a partir de las 15.00 horas se publicará en la página web de la Dirección General la relación de las plazas vacantes de interinos, tanto las relativas al Pacto como la lista definitiva de funcionarios interinos, y que a partir del lunes se iniciará el proceso telemático para la adjudicación de dichas plazas.

Según un comunicado emitido por el Govern, se la distribución se ha efectuado "de forma proporcional entre las plazas vacantes y las de difícil provisión" y se han fijado en 47 las plazas perfiladas, tal y como se recogió en el Pacto de Estabilidad de los funcionarios interinos, con requisitos lingüísticos (B2) para los currículum de los ciclos formativos y secciones europeas.

En este sentido, la asignación de las plazas de interinos han quedado distribuidas con la adjudicación de 761 en Mallorca, 217 en Menorca, 331 en Eivissa y 41 en Formentera.

Además, la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha mostrado su "satisfacción" por este nuevo acuerdo alcanzado con los representantes sindicales y ha destacado "la transparencia de todo el procedimiento para la adjudicación de las plazas".

Finalmente, el Govern ha recordado que el Pacto de Estabilidad de los funcionarios interinos, firmado con los sindicatos STEI y ANPE, estará vigente hasta el año 2018 y garantizará la estabilidad a la plantilla docente interina además de mejorar las condiciones sociolaborales del personal docente.