El ya exalcalde José Maria de Sintas acudió al encuentro con los afiliados, dos semanas después de su dimisión. | Kika Triay

TW
11

La alcaldesa en funciones de Ciutadella, Francisca Marquès Taltavull, compagina su nuevo cometido con la gestión de las áreas de Policía, Hacienda y Servicios Sociales que ya llevaba antes de que, hace hoy justo dos semanas, dimitiera el hasta entonces alcalde José María de Sintas Zaforteza.

Marquès, quien todavía desconoce también cuándo podrá celebrarse la sesión para ser investida alcaldesa hasta las elecciones de mayo, explicó anoche a la militancia del PP sus planes para estos próximos diez meses. El principal, ponerse al día sobre diversos proyectos de otras áreas que pretende «ayudar a impulsar» personalmente, así como «trabajar» en la redefinición de las fiestas de Sant Joan, para mejorar la seguridad de cara al año que viene.

La nueva primer edil de Ciutadella intervino en la asamblea extraordinaria convocada por el presidente local del PP, Pedro Gener, para dar cuenta a los afiliados de los últimos cambios registrados en el Ayuntamiento. «Deben estar enterados de primera mano de los motivos que ocasionaron la renuncia del anterior alcalde y, sobre todo, respaldar, aunque sea con visión crítica, al equipo que ahora está al frente», afirmó Gener.

El ya exalcalde José María de Sintas también se acercó hasta los salones del Club Nàutic para exponer sus pareceres a los militantes, una explicación que ya había ofrecido la misma víspera de su renuncia a los miembros de la junta local del PP-Ciutadella.