Imagen del mercadillo de la Plaça des Born, tomada este pasado sábado | Kika Triay

TW
25

El reciente refuerzo de la parada de autobuses en Es Pins ha dejado en suspenso la intención del equipo de gobierno municipal de reubicar allí el mercadillo de venta ambulante que ahora, todos los viernes y sábados, ocupa el espacio central de la Plaça des Born.

El presidente local del PP, Pedro Gener, confirmó ayer que los planes del Ayuntamiento de llevar el mercadillo a Es Pins, así como la prolongación del carril-bici en este punto y su conexión con Es Born, quedan supeditados al uso provisional que se haga de esta céntrica parada de transporte público.

«El objetivo es que paulatinamente vaya perdiendo protagonismo a favor de la nueva estación de la Vía Perimetral, que es donde realmente deben hacerse los trasbordos entre líneas», comentó Gener, quien advirtió que la distancia que debe recorrer ahora un pasajero para llegar desde Es Pins a la terminal situada frente al cementerio supera el medio kilómetro. «El problema -zanjó el edil- es que los autobuses hipotecan ahora de modo provisional cualquier nuevo uso en la zona».

La asociación que agrupa a los vendedores ambulantes quiere que las cosas sigan así por largo tiempo.