Detalle del proyecto que defiende Port Sostenible.

TW
19

Un gran centro deportivo que albergue un gimnasio, 'spa', piscina, pistas de varios deportes y la escuela de vela del Club Marítimo de Mahón. Es el proyecto para Cala Figuera que la asociación Port Sostenible ha opuesto sobre la mesa del Ayuntamiento de Maó, que se encuentra en proceso de recogida de ideas para definir los usos que se le dará a la zona terrestre de 7.000 metros cuadrados que antes ocupaba la planta de CLH.

La asociación que preside Eva Sintes Clar está ultimando un concienzudo estudio de diagnosis y propuestas de usos para el puerto de Maó que, basado en entrevistas con unas 30 entidades y personas vinculadas al puerto, presentará a principios de septiembre. La propuesta más avanzada es la que han dado a conocer en el seno de la comisión de Cala Figuera del llamado Consejo Municipal del Puerto, que en breve volverá a reunirse.

El esbozo del proyecto contempla dos edificios de cuatro plantas. Uno, en la parte más interior de la cala, destinado a un aparcamiento con un tejado en el que ubicarían hasta cinco pistas de deportes como baloncesto, pádel, bádminton y voleibol. El otro, próximo a la lámina de agua, albergaría, en la planta baja, la escuela de vela del Club Marítimo; en la primera planta, una zona de servicios como lavabos, vestuarios e incluso un espacio de lavandería y, en la tercera, un 'spa' y un gimnasio.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de julio en Kiosko y Más