Incendio en Es Grau | Dino Gelabert-Petrus

TW
2

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investigan las causas y la autoría del incendio presuntamente intencionado que se declaró anteayer jueves en el Parque Natural de S'Albufera des Grau.
El jefe del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) en Menorca, Jorge Casado, y el jefe del servicio insular de extinción de incendios, Joan Gorrias, consideran demasiado «casual» y «extraño» que hubiera dos focos simultáneos del incendio distanciados apenas un centenar de metros entre sí.

Solo ven explicación al tercer foco que se localizó y que, a diferencia de los anteriores, se considera secundario, «fruto de la propagación propia de un fuego de estas características, que va dando saltos, en función del viento».

«Es más que probable que exista una intencionalidad», asienten, pero ahora hay que probar si detrás de ella hay un acto puntual o el efecto de un pirómano, como los que estos dos últimos años han originado sucesivos incendios en los bosques de Menorca.

Ayer todos los efectivos y brigadas forestales permanecieron expectantes. Una de ellas se desplazó nuevamente hasta Es Grau, para vigilar la zona y cerciorarse de que las llamas no rebrotasen.