En julio solo acuden a los centros docentes los integrantes de los equipos directivos. | Gemma Andreu

TW
9

Los equipos directivos de los centros docentes de la Isla cuyos claustros no aprobaron reiteradamente en junio la modificación de los proyectos de aplicación del decreto TIL para los próximos cursos los han tenido que volver a convocar estos días, ya que la Conselleria de Educación exige el visto bueno por parte de las plantillas.

Los documentos han sido revisados por Inspección y esta misma semana la Conselleria ha enviado requierimientos a los centros para que en un plazo de cinco días hábiles subsanen las deficiencias detectadas (muchas se refieren al equilibrio en el uso del catalán y el castellano en las materias que no se imparten en inglés) y, por otro lado, obtengan, solo los que no lo tenían ya, el beneplácito mediante votación de los respectivos claustros.

La convocatoria de estos claustros se produce en pleno periodo de vacaciones de la inmensa mayoría de los docentes. En julio no hay actividad lectiva y solo acuden a los centros los equipos directivos. Incluso algunos de estos dejan de hacerlo a mediados de mes. No obstante, en julio los profesores y maestros están legalmente a disposición de sus equipos directivos si se les requiere, algo que sucede muy raras veces. Las vacaciones 'plenas y oficiales' son en agosto.

Algunos claustros de centros de Primaria se han celebrado ya, obteniendo varios de ellos un nuevo resultado negativo. Los directores que se encuentren con otro 'no' informarán a Educación para que les indique cómo actuar. El resto se celebrarán la semana que viene.