En agosto los productos locales estarán promocionados en los ocho Eroski de la Isla. | Gemma Andreu

TW
4

La cadena de supermercados Eroski cerró el año 2013 con un aumento de las compras de producto local de las Balears del 1,45 por ciento. En Menorca el valor de las compras realizadas a distribuidores locales ascendió a los 3,99 millones de euros, según informaron ayer Alfredo Hernández, director de Eroski Balears, y Antonio Moya, responsable de ventas de Menorca, que expresaron su voluntad de seguir comprando y distribuyendo los productos producidos en el territorio menorquín.

Las compras de producto menorquín fueron especialmente significativas en la sección de charcutería, con el queso Mahón-Menorca, el pescado fresco de las cofradías de pescadores de la Isla, fruto del acuerdo alcanzado con las mismas, que «han permitido obtener incrementos importantes en la venta de esta gama de pescado menorquín».
Los supermercados Eroski también ofrecen carne al corte tradicional con cordero y ternera cien por cien menorquina, con gran aceptación entre el público, lo que, según la cadena, ha permitido aumentar las ventas de esta categoría más de un 3,9 por ciento en kilos. Asimismo, en la Isla se han consumido más de 1.100 toneladas de fruta y verdura de la Isla.