TW
6

La actividad del sector de la construcción empieza a dar indicios de recuperación en Menorca. Al menos, si nos atenemos a los datos de proyectos de obra visados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Balears (COAIB) durante el primer semestre de este año. Durante este periodo, se han tramitado un total de 258 proyectos, lo que supone que por primera vez se rompe la tendencia negativa que se arrastraba desde 2007.

Así es como, desde entonces y con el inicio de la crisis económica, el acumulado de los seis primeros meses del año ha ido en descenso anualmente, como se puede observar en el gráfico que acompaña esta información. Lejos quedan los 718 proyectos de 2007, con lo que desde entonces la caída del sector es del 64 por ciento. Pero los 258 del primer semestre de este año significan que por primera vez se remontan las cifras, aunque se trate solo de 19 más que el mismo periodo del año pasado, es decir, un crecimiento del 7,9 por ciento.

Este cambio de tendencia, no obstante, no se refleja en el presupuesto global de los proyectos visados. En estos seis primeros meses  asciende a 13,3 millones de euros, cuando en 2013 sumó 13,7 millones. Una cantidad que también queda lejos del total de los 115,3 millones con los que se valoraron los visados del primer semestre de 2007.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de agosto en Kiosko y Más