TW
3

La consellera de Servicios Generales y Trabajo del Consell de Menorca, Pilar Pons Faner, ha manifestado hoy que «Menorca vuelve a liderar, en el conjunto de Baleares, el mayor descenso del paro, con una reducción del 13,4 por ciento durante el mes de julio, lo que merece una valoración positiva».

Pons Faner ha destacado que «Menorca también ha mejorado» su registro en relación al mes de junio, con una reducción del 2,4 por ciento en el número de parados.

«El paro disminuye en Menorca desde hace 21 meses consecutivos en términos interanuales, dato que confirma que estamos en el camino correcto para cambiar la situación», ha indicado la consellera, que ha calificado de «clave» la colaboración público-privada que están impulsando las diferentes administraciones.

«En cualquier caso -ha declarado Pons Faner- desde el Consell de Menorca manifestamos una actitud de prudencia, porque es preciso dar continuidad al trabajo emprendido, de forma que las familias que aún tienen miembros en el paro puedan salir lo antes posible e incorporarse a la actividad laboral».