Un controlador intenta ordenar el tráfico en los accesos al parking de Cala en Turqueta. | R.L.

TW
19

El Grupo Socialista en el Consell de Menorca ha interpuesto un recurso de alzada contra la resolución de habilitación temporal de estacionamientos en diferentes puntos de de Menorca, como en las playas de Cala Turqueta, Favaritx y Faro Nati, según han informado este martes fuentes del partido.

En concreto, desde el PSOE exigen que se declare la nulidad de pleno derecho o, subsidiariamente, que se anule la resolución impugnada, así como que se clausuren los estacionamientos ejecutados sin el preceptivo título habilitante y sin cumplir los condicionantes del informe del jefe del Servicio de Ordenación de Emergencias de la Consellería de Administraciones Públicas del Govern.

De este modo, los representantes del PSOE han insistido en la necesidad de que la administración insular cumpla con los requisitos administrativos y legales pertinentes en cualquiera de sus actuaciones y han recordado que ninguno de los proyectos de estacionamiento temporal cuentan con la preceptiva Declaración de Interés General.

«Resulta inconcebible el agravio comparativo con la ciudadanía que supone el hecho de que la administración pública lleve a cabo actuaciones sin contar con los procedimientos y autorizaciones pertinentes», han denunciado.

El recurso también pone acento en que las actuaciones como la vinculada a Cala en Turqueta «son claramente negativas para el modelo turístico de las playas vírgenes». Además, advierte que incremento de la zona de aparcamiento puede alterar el plan de seguridad de la playa y el número de socorristas necesarios.

En esta línea, desde el PSOE de Menorca han denunciado el «intento de tergiversación» de los informes de los servicios y cuerpos de seguridad y emergencias para justificar la creación de nuevos estacionamiento sin contar con la licencia necesaria.

«Lo que resulta inadmisible es que la solución al riesgo que puede suponer la masificación de una playa virgen sea facilitar la llegada de más vehículos», han lamentado los socialistas. En este punto, han considerado que se podría apostar para mejorar el transporte público con más frecuencias de paso de los autobuses que llegan a las playas vírgenes.