Vídeo de denuncia de los vecinos de Cala en Blanes. | Asociación Vecinos de Cala en Blanes

TW
58

Los vecinos de Cala en Blanes están cansados de la inactividad del Ayuntamiento de Ciutadella a la hora de dar una solución a la alta densidad de tráfico que registra la avenida de Calespiques y que provoca problemas de seguridad, ruido y molestias.  Es por ello que desisten de seguir intentándolo y han trasladado el problema a los partidos de la oposición, siendo Unió des Poble de Ciutadella (UPCM) el único, afirman desde la asociación, que se ha interesado por la cuestión.

«Hemos presentado casi una decena de instancias y solo nos han contestado dos», afirma el vicepresidente de la asociación, Joan Sastre. Tampoco de nada, por el momento, han servido las 1.826 firmas que recogieron el pasado mes de octubre para exigir una solución.

Mientras, afirman, el problema persiste. La avenida, la principal vía de la urbanización, registra un tráfico muy elevado, sobre todo en verano, con una circulación en los momentos de más afluencia de más de 60 coches por minuto, y además muchos lo hacen a alta velocidad, cuando en este tramo está reducida a 40 kilómetros por hora.

No solo eso, sino que los pasos elevados de peatones son demasiado altos y además incumplen la normativa vigente. La alta densidad de tráfico y el impacto de los vehículos con estos pasos provoca un cóctel explosivo para los vecinos de la zona: un ruido demasiado alto, que impide su descanso.