TW
0

El concejal del área de Turismo de Ciutadella, Pedro Gener, rechazó ayer las críticas de los vecinos de Cala en Blanes por no tener en cuenta los problemas de la urbanización. Al contrario, afirmó Gener, en lo que va de mandato se han invertido casi 2 millones de euros en Cala en Blanes, «convirtiéndose en el lugar del municipio que ha recibido más inversión».

Esta cantidad procede de las mejoras realizadas en Cala en Brut (1,2 millones), la plaza España (250.000 euros) y los alrededores de la Torre de s'Aigua, con otros 300.000. «En otros lugares, como Son Xoriguer o Serpentona, no hemos podido hacer inversiones similares», añadió Gener.

Sobre la petición de la reforma de la avenida de Calespiques y los problemas ocasionados por los pasos de peatones elevados, el responsable de Turismo manifiesta que «tienen razón en sus quejas, pero los vecinos tienen que tener en cuenta las prioridades de este ayuntamiento, y hay otras más preferentes». Gener comentó que «la intención es quitar todos los pasos que incumplen la normativa, no solo en Cala en Blanes, y eliminarlos significa un dinero del que no dispone ahora el Ayuntamiento».

Por otro lado, la edil de Gobernación, Juana María Pons, indicó que la Policía Local elaboró tres propuestas para mejorar la seguridad en la vía «y todas han sido rechazadas por los vecinos». Pons afirma que «no es verdad que no se les ha atendido».