El Aeropuerto de Menorca registró ayer el paso de 26.212 pasajeros y de 162 aviones, en el segundo día más intenso de la operativa | Javier Coll

TW
1

Entre los que inician sus vacaciones y los que las terminan, el Aeropuerto de Menorca está registrando estos días de campaña especial del puente de agosto un significativo incremento del tráfico de pasajeros respecto al año pasado. Desde el pasado miércoles hasta mañana domingo está previsto que pasen por la principal puerta de salida y entrada a la Isla un total de 121.986 viajeros, cerca de 11.000 más que en las mismas fechas de 2013.

El incremento, cercano al diez por ciento, se empezó a notar ayer con fuerza en las instalaciones aeroportuarias, que vivieron una intensa jornada, la segunda de mayor movimiento del periodo analizado, que vivirá sus días punta, también del conjunto del año, con el paso desde ayer hasta mañana domingo de un total de 509 aviones programados y 80.402 pasajeros con destino u origen en el aeródromo menorquín.

El día de mayor tráfico se vivirá mañana domingo, con 30.366 viajeros previstos en una jornada en la que aterrizarán y despegarán 194 aviones. Son cifras incluso superiores a las registradas el domingo pasado, uno de los de mayor tráfico del año en un aeropuerto que, tradicionalmente, a partir de este fin de semana empieza a perder pasajeros dejando atrás los días del apogeo turístico de la temporada.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de agosto en Kiosko y Más