Menorca cuenta con más de 600 personas que disponen de una licencia de caza federativa. | Archivo

TW
1

Los cazadores de Menorca pudieron efectuar ayer la primera salida de la temporada, con la apertura de la temporada de media veda. Desde el 15 de agosto y hasta el 4 de octubre se podrán capturar especies autorizadas y está permitido utilizar los perros.

En concreto, se pueden cazar conejos (aunqueúnicamente en este caso ya se permite desde el 27 de julio), la paloma torcaz y la salvaje, la tórtola común y la turca, y la codorniz, uno de los animales más preciados en esta época. Según la orden de veda del Consell, los días hábiles son los sábados, domingos y festivos, con armas de fuego y perros. Los jueves de este periodo también se permite la caza, pero únicamente mediante canes.

Las capturas máximas permitidas por cazador y día son, en el caso de cotos privados, quince codornices y seis tórtolas salvajes, y el mismo número para los conejos.

A partir del 5 de octubre se abre la veda para la caza menor general, y además de las especies anteriores, también está autorizada la captura de perdices, faisanes y becadas.