Miguel Carballeda, entre el alcalde Francesc Ametller, y el periodista Fernando de Collado. | Gemma Andreu

TW
0

El presidente de la ONCE y Fundación ONCE, Miguel Carballeda, manifestó ayer su agradecimiento a los menorquines por su implicación y solidaridad con la labor que realiza esta entidad desde hace 75 años, en el transcurso de la sexta Tertúlia d'Estiu que se celebró en el Pla de l'Església de Es Mercadal. Además, Carballeda anunció que la ONCE dedicará los cupones de los días 18 y 25 de julio del próximo año a las fiestas patronales de Sant Martí y Sant Antoni Abat, respectivamente.

Miguel Carballeda señaló que la contribución diaria de la menorquines, en particular, y de los españoles, en general, ha hecho posible la principal organización de servicios para personas invidentes del mundo. Resaltó la concesión a la ONCE el pasado año del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y aseguró que «todos los ciudadanos tienen que sentirse orgullosos de este premio, el ciudadano de Menorca puede decir claramente que también es premio Príncipe de Asturias de la Concordia».

Carballeda sintetizó la trayectoria de la organización y destacó su capacidad para la creación de empleo para personas con discapacidad en tiempos de crisis, puesto que el pasado año creó 8.100 puestos de trabajo. También se refirió a la capacidad de la ONCE para trasladar la solidaridad a los países más desfavorecidos de América.