TW
3

La tasa de siniestralidad laboral crece en Menorca un 30,9 por ciento en mayo en comparación con el mismo mes del ejercicio pasado. Así lo constata Comisiones Obreras al señalar que este índice se ha disparado de forma considerable. Según las cifras facilitadas por el sindicato, en mayo de 2013 el índice registrado estaba en 298,3 puntos cuando este ejercicio la tasa se ha situado en 390,6.

El secretario general de CCOO, Patricio Serra, señala que el mes de enero la tasa de siniestralidad también aumentó un 28 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, aunque en febrero, marzo y abril la tasa decreció.

El secretario general achaca este incremento a la «relajación» de las empresas en lo que se refiere a los planes de prevención. Además, considera que la temporalidad y la precariedad laboral intensifican la siniestralidad. El incremento registrado en mayo coincide con el inicio de la temporada estival, es por ello que Serra considera que la valoración deberá repetirse al concluir la temporada para valorar la incidencia de las precarias condiciones laborales que padece el sector.