Los cinco integrantes del equipo pedagógico del Centre de Professorat de la Isla, en una imagen que se difunde con este hashtag por las redes sociales para expresar su apoyo al trabajo realizado y el rechazo a su no renovación

TW
29

El actual equipo pedagógico que forma parte del Centre de Formació Professorat de Menorca (CEP) deja hoy sus funciones. Ninguno de sus cinco miembros seguirá, después que no hayan superado la convocatoria para continuar en el cargo, en un proceso que señalan que ha sido «extraño».

El Govern convocó durante este verano un proceso para renovar los asesores y directores que trabajan en los seis CEPs que existen en Balears. El de Menorca es el único donde todos sus integrantes se presentaron, pero ningundo de ellos ha conseguido mantener la plaza, pues no han superado las pruebas. Y eso que además del actual equipo únicamente se presentó una persona para aspirar al cargo de director, y que ha sido la que únicamente ha obtenido la plaza.

El hasta hoy máximo responsable del centro, Alberto Navarro, lamentó ayer que «un equipo muy bien valorado y de referencia en Balears» deje sus funciones desde ahora. Además de Navarro, que desde hacía ocho años era el director del CEP, lo integraban Elena Serra, Amador Alzina, Josep Domínguez y Cristina Moll.

Navarro explicó que en el proceso de selección han primado «más que los méritos y la trayectoria, otros criterios más subjetivos, como el proyecto presentado y una entrevista personal».
Navarro será sustituido a partir de mañana por Caterina Antonio Florit, profesora de inglés del IES Pasqual Calbó, la única que aparte del actual equipo se presentó, pero, segun afirma, «no tiene ninguna vinculación con el mundo de la formación». Antonio deberá formar ahora su propio equipo.

El director manifestó que «el PP tiene un concepto patrimonial de la administración pública, y hace y deshace sin tener en cuenta los méritos profesionales de las personas, que es lo que debe primar». Navarro sospecha que con este movimiento se quiera echar por tierra todo el trabajo realizado hasta ahora «muy implicado con los claustros de profesores escuchando sus peticiones de formación» y que el CEP se convierta a partir de ahora solo «en una academia de cursos de inglés».