TW
18

Menorca volverá a ser este otoño el destino más caro de Balears para los madrileños. Lo refleja el informe que la web 'compravuelosbaratos.com' ha realizado para «Es Diari», en el que se comparan las tarifas ofertadas para los meses de octubre y noviembre desde la capital de España hasta los aeropuertos de las tres islas. El precio medio de un trayecto para ese periodo se sitúa con destino Menorca en los 132,41 euros, un 40 por ciento más caro que el precio medio de volar a Mallorca (94,37 euros) y un 49 por ciento más caro que hacerlo a Eivissa (88,92 euros). Los precios no incluyen el descuento de residente.

Es la principal conclusión del minucioso estudio elaborado por  Eladio García, el responsable de la web de comparación de vuelos y consejos a los usuarios, que ha analizado todos los vuelos ofertados en un periodo en que, según las previsiones, la ruta ya volverá a estar operada en régimen de Obligación de Servicio Público (OSP).
La subvención pública para que, más que probablemente Air Nostrum (aunque pendiente del anuncio de licitación) opere la ruta en los meses de invierno no evita que Menorca siga resultando mucho más cara que el resto de islas. La realidad todavía se hace más evidente si se observan los precios mínimos obtenidos.

En la conexión Madrid-Menorca esa tarifa más económica se sitúa para el próximo otoño en los 97 euros, mientras que tanto en la Madrid-Mallorca como en la Madrid-Eivissa, el precio mínimo que se puede hallar se queda en tan solo 39 euros.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 06 de septiembre en Kiosko y Más