Los participantes en el proyecto con la camiseta que se vende para recaudar fondos. | Gemma Andreu

TW
5

Hace años que los atletas Dani Coll, Raúl Riudavets y Josep Garriga vienen luchando en Menorca para recaudar fondos que destinan a distintos colectivos con fines benéficos. Según ellos mismos explican, básicamente lo que hacían eran «vender kilómetros» a través de sus pruebas deportivas, algo que a la postre se traducía en «pedir dinero a amigos, conocidos y familiares por una buena causa», apuntan. Pero cuando a principios de año recibieron la llamada de la Associació Esclerosi Múltiple Illa de Menorca, los deportistas decidieron que era la hora de buscar una nueva alternativa.

De esta forma surgió la idea de en vez de pedir dinero simplemente, vender un producto. Y que mejor pensaron que una camiseta para hacer deporte en la que se pudiera leer un mensaje que hiciera visible la enfermedad. Fue en ese momento cuando sumaron esfuerzos con la firma Artiem Fresh People Hotels, que se hizo cargo de poner el dinero para fabricar 700 camisetas.

Las tres partes, deportistas, entidad y hotel, comparecieron ayer ante la prensa en Cala Galdana para rendir cuentas de un proyecto que está siendo un éxito. Y es que las prendas, que se pueden adquirir al precio de diez, euros están a punto de agotar sus existencias.

Garriga, presidenta de la entidad que ofrece servicios a cerca de un centenar de personas que sufren la esclerosis múltiple en la Isla, hizo un llamamiento para que se puedan mantener los programas de ayuda que llevan a cabo y aprovechó para anunciar que los fondos que se están recaudando a través de la iniciativa se destinarán a la investigación para luchar contra la esclerosis progresiva.