El secretario general del PSOE de Menorca, Vicenç Tur entre los alcaldes de Es Migjorn y Es Mercadal.

TW
20

El PSOE de Menorca presentará mociones en todos los municipios de la Isla para expresar su rechazo a la reforma electoral que planea el PP, que califica de «cacicada antidemocrática» y que para los socialistas «únicamente responde a intereses privados y personales de algunos alcaldes del PP que ven que pueden perder mucho poder municipal».  

El secretario general del PSOE-Menorca, Vicenç Tur ha comparecido este sábado con los alcaldes de Es Mercadal, Francesc Ametller y Es Migjorn, Pere Moll, para anunciar su oposición a una propuesta de reforma electoral que «no ha sido consultada con las entidades municipalistas, al no pasar por la Federación Española de Municipios y Provincias».

Tur critica que el Partido Popular intente «cambiar las reglas del juego justo antes de empezar el partido», a la vista «de los resultados de las elecciones europeas y de las encuestas electorales».

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller cree que la propuesta del PP es «un ataque contra el municipalismo» y contra la democracia: «El PP ha recortado en bienestar social, en sanidad, educación y en muchas otras áreas, y parece que está intentando recortar en democracia», manifestó el alcalde de Es Mercadal.

Por su parte, Pere Moll recuerda que en Es Migjorn «ha habido gobiernos en mayoría y en minoría, con pactos de izquierda y derecha», una realidad que con esta reforma «no hubiera sido posible». Moll critica «la reiterada estrategia del PP de lanzar globos sonda» y culpar a la oposición: «Lo que buscan es una foto con otros partidos diciendo que han intentado consensuar la reforma, pero que por culpa de las otras formaciones no ha sido posible llegar a un acuerdo», asegura el primer edil de Es Migjorn.