TW
0

La iniciativa de las #PomadesSolidàries impulsada por el periodista del Menorca, Dino Gelabert-Petrus, ha concluído con 3.042,5 euros recaudados. La campaña, que arrancó el pasado 23 de agosto, va a beneficio de la asociación Siempre AdELAnte, que destinará la mitad de los ingresos a la investigación y la otra mitad a los afectados por esta enfermedad neurodegenerativa.

La iniciativa se ha desarrollado principalmente a través de las redes sociales y durante las fiestas patronales de Sant Bartomeu, en Ferreries, en Sant Lluís y de la Mare de Déu de Gràcia, en Maó. El propio periodsita asegura que "la intención inicial era que las personas que quisieran participar donasen dos euros, el precio de una pomada, pero la gente se ha implicado muchísimo y hay quién ha dado 5, 10, 20 o incluso 50 euros".

Las #PomadesSolidàries son una más de las iniciativas que se han llevado a cabo durante este verano. Otra muy visible durante las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia fue 'PontELA por las fiestas de Gracia', impulsada por Marta Veiga Ayala, que distribuyó junto a otras personas camisetas para recaudar fondos también para la asociación Siemrpe AdELAnte.

Un nutrido grupo de personas quedó el domingo de Gràcia para hacerse una fotografía luciendo las camisetas con el eslogan 'La ELA existe'.