Trabajadores del hospital, protegidos con trajes especiales para evitar el contagio, durante el simulacro realizado el lunes sobre cómo actuar ante la entrada de un paciente sospechoso de estar infectado con el virus | 4 Vents

TW
8

Cinco departamentos del Hospital Mateu Orfila se han formado de manera específica para actuar ante una hipotética detección del virus del ébola en un paciente. Son las áreas de Enfermería, Urgencias, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Medicina Interna y Laboratorio y todas ellas participaron el pasado lunes en un simulacro de un caso positivo de la enfermedad.

De este modo, poniendo en práctica la capacidad de respuesta del hospital, el gerente del Área de Salud de Menorca, Manuel Yebra, ha salido al paso de la noticia publicada por este diario sobre el desconocimiento de las pautas a seguir por parte de la plantilla. También rebate así las críticas vertidas por el diputado del PSOE, Guillem García Gasulla, quien acusó a la Conselleria balear de Salud de no tener a los médicos formados para actuar ante el ébola.

Respecto al protocolo, Yebra ha explicado que «no se lo hemos enseñado a todo el personal porque se trata de 1.200 personas y todas no deberán tratar con ese enfermo». El responsable del centro garantizó que «sí existe un protocolo para actuar» y se aplicará si es necesario. Sobre el ejercicio realizado este lunes afirmó que «somos un centro que está muy preparado para atender un caso de este tipo».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de septiembre en Kiosko y Más