Ramón Sampol y José Ramón Bauzá. | CAIB

TW
13

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá se ha comprometido este miércoles ante el alcalde de Ciutadella, Ramón Sampol, a financiar parte de la nueva estación de autobuses proyectada en la Vía Perimetral. El Govern va a incluir en los presupuestos de 2015 una partida específica para las instalaciones de Ciutadella, aunque de momento no se ha revelado la cuantía.

Así se lo ha transmitido Bauzá a Sampol en el encuentro que ha tenido lugar la mañana de este miércoles en el Consolat de Mar, en Palma.

La estación de autobuses está presupuestada en en 1,5 millones de euros, y de momento solo tiene garantizados 140.000 euros del Consell.

Otros asuntos

En el encuentro, que se ha prolongado durante una hora, también se han tratado otras cuestiones. Entre ellas el Plan de Autoprotección de Sant Joan, en el cual Bauzá ha anunciado que la Conslleria de Interior se compromete a asesorar al Ayuntamiento.

Asimismo, el Govern ha reiterado su aportación de 400.000 euros para el equipamiento del Teatro de Es Born. En los presupuestos de 2015 está previsto destinar, vía Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), una primera partida de 100.000 euros.

Sampol también le ha transmitido a Bauzá la necesidad que tiene Ciutadella de que el dique pueda contar con duques de alba, así como definir qué utilidad se le puede dar a la antigua estación marítima. En estas dos cuestiones, Sampol no ha podido sacar ningún compromiso por parte del presidente, que ha emplazado a tratarlo en un encuentro con el conseller de Turismo, Jaime Martínez y el director de Ports, Antonio Deudero.