El «Nura Nova», atracado en el muelle del puerto de Alcúdia, donde este miércoles no quiso hacerlo. | APB

TW
12

El «Nura Nova» de Iscomar demoró este miércoles durante más o menos una hora su operación de atraque en el puerto de Alcúdia, procedente de Ciutadella, por diferencias entre la compañía y Autoridad Portuaria de Balears en cuanto a la asignación del muelle. El origen del problema fue la inusual coincidencia de barcos de pasajeros en el puerto mallorquín.

Según explican desde Puertos, la presencia de varios barcos en el puerto de Alcúdia a la misma hora impidió que todos pudieran atracar en el Moll de Ribera, donde suelen hacerlo habitualmente en condiciones normales. Ante esta situación, el ente gestor optó por asignar al «Nura Nova» la segunda alineación de la ampliación del Moll de Ponent, pero Iscomar rechazó esta opción y optó por fondear hasta que otro buque, el «Martín i Soler» de Baleària, dejó libre el Moll de Ribera para atracar allí. La consecuencia fue que los pasajeros del «Nura Nova» llegaron algo más tarde a su destino, sobre las 15 horas en lugar de sobre las 14 horas, como estaba previsto.

Desde Autoridad Portuaria de Balears explican que la segunda alineación de la ampliación del Moll de Ponent es un punto de atraque que es totalmente hábil y está a su plena disposición para ejercer su potestad de asignar los amarres a las compañías como entienda más oportuno cuando coinciden varias embarcaciones, siempre a tenor de criterios técnicos. De hecho, afirman, el «Nura Nova» ya ha utilizado este punto de atraque en otras ocasiones.
Desde la compañía Iscomar declinaron ayer ofrecer cualquier información o valoración sobre la incidencia.