Telefónica suma 4 días de avería y no garantiza que este jueves vuelva el servicio

El equipo que instaló en la madrugada del miércoles es defectuoso, lo que le obliga a reponerlo otra vez. Desplaza operarios de refuerzo de Mallorca y Valencia para intentar solventar el problema «a lo largo del día»

|

Valorar:
Muchos comercios no admiten pagos con tarjeta de crédito desde el lunes.

Muchos comercios no admiten pagos con tarjeta de crédito desde el lunes.

Josep Bagur Gomila

La «incidencia» detectada el domingo en uno de los nodos que dan cobertura a la Isla y que Telefónica se disponía a subsanar en cuestión de horas todavía no ha podido ser reparada, cuatro días después, afectando a las conexiones de Internet y telefonía -móvil y fija- de miles de menorquines. La compañía anunció en la tarde del martes que había conseguido arreglar la avería «en tiempo récord», pero la realidad es bien distinta.

Comercios, empresas, instituciones, centros de salud y servicios públicos aún se resienten, sin posibilidad de efectuar cobros con tarjeta de crédito, ni compras y consultas por Internet, ni revisar el historial médico de los pacientes, ni el resultado de sus analíticas, ni completar la inscripción y el expediente académico de los alumnos. Y lo peor es que la empresa no está en disposición de garantizar que este viernes ya esté plenamente restablecido el servicio.

El nuevo equipo que instaló en la madrugada del miércoles, sustituyendo al que había fallado, ha resultado ser defectuoso. Lo detectaron sus técnicos este miércoles tras comprobar cómo se reproducían las quejas. El laborioso trabajo llevado a cabo desde el lunes había sido en balde. De inmediato, Telefónica desmontó uno de sus equipos inutilizados y lo trasladó con urgencia a la Isla y se puso en contacto con Alcatel, suministrador de buena parte de su equipamiento de telefonía, para requerirle el material necesario para solventar definitivamente la incidencia.

Asimismo, ha desplazado operarios de Mallorca y Valencia para reforzar el contingente ya existente en Menorca y acelerar así el restablecimiento del servicio. «Trabajamos en turnos de 24 horas y nuestra intención es seguir haciéndolo para solucionar el problema a lo largo del día de mañana (hoy)», aseguran fuentes de la compañía.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de septiembre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

ABU UMAR
Hace más de 7 año

#Bia : No se trata de una muestra del mal servicio de una empresa privatizada sino de una empresa con el chiringuito protegido por el Estado, refugio de ex-políticos y repartidora de prebendas. Luego resulta que no se sabe adaptar cuando van perdiendo privilegios. Privatizar no es liberalizar. Si el sector estuviera 100% liberalizado, se contrata con otra compañía y listo. Pero si esas otras compañías se ven obligadas a usar las redes de Timofónica es que no está liberalizado el sector.

Valoración:menosmas

Bia
Hace más de 7 año

Otra muestra de "calidad y servicio" de una empresa privatizada.

Valoración:1menosmas

dendelet
Hace más de 7 año

És ver! N'Extelefónico té tota sa raó: sa culpa de s'averia de Telefonica i de que estiguint tant per arregar-la la té s'educació en català. Està claríssim.

Valoración:8menosmas

migracion
Hace más de 7 año

Lo unico que entenderan es una migracion masiva a otras compañias.

Valoración:3menosmas

Indignado
Hace más de 7 año

No se de que os extrañaís...Como dice el refrán que se ha visto en algunas carreteras... "NO FRISIS ETS A MENORCA". Aquí todo va mas al ralentí...

Valoración:9menosmas

Pepitogrillo
Hace más de 7 año

Que indemnize a los afectados, ellos nos cortarían el servicio,espero que los dirigentes políticos hagan algo al respeto y estén a la altura de sus ciudadanos, nos ningunea todo dios,compañías aéreas,navieras y ahora las compañías telefónicas, dicho queda.

Valoración:18menosmas

mnrk
Hace más de 7 año

Ayer hablaban de resolución en tiempo record, un representante de la compañía no identificado, un numero de clientes no especificado y hoy estamos igual? En este país en el que vivimos, quien no miente? Empiezo a estar harto ya de mentiras, todo el mundo miente, políticos, empresas, representantes sindicales, vale ya por DIOS de tanta mentira, tenemos un limite.

Valoración:16menosmas

Extelefonico
Hace más de 7 año

Jjjjj. Tanto ingeniero con titulito y vienen de fuera para arreglaros el pastel... Jjjjj hay que decir que se vive bien en Menorca, pero en semanas como esta te das cuenta que somos el Kenia español. Estamos rodeados de apellidos curiosos que no saben hacer la o con un canuto. Por favor universidad de calidad. Menos estudiar en catalán y más estudiar. Al fin y al cabo ya veis que no necesitamos que hablen catalán, sino que sepan juntar unos cables... Jjjjj ni eso.... Ademas seguro que además los que están haciendo turnos de 24 horas son los de fuera, que lo que quieren es volver a sus casas con sus familias

Valoración:-5menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente