Acto. El presidente del TSJIB, Antoni Terrasa, durante su intervención ante la sala de gobierno, el presidente del Supremo, Carlos Lesmes, fiscales, jueces y magistrados de la Isla. El acto se celebró en la sala de vistas de la sede judicial de Maó. | Javier Coll

TW
28

Can Saura finalmente albergará los juzgados de Ciutadella, ahora situados en dos edificios diferentes, y permitirá unificar los servicios judiciales aunque esta no será su utilidad definitiva porque, según afirmó ayer el alcalde, Ramon Sampol, el acuerdo que se está a punto de firmar con el Ministerio de Justicia «será un paréntesis de como mucho cuatro años» y después de ese periodo el histórico edificio tendrá el uso «que quiera la población».

Sampol realizó estas manifestaciones durante el acto de apertura del año judicial en los juzgados de Maó y después de que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB), Antonio Terrassa, señalara en su discurso que Ministerio y Ayuntamiento tienen una «solución diseñada» y que a finales del primer trimestre de 2015 se espera resolver los problemas de falta de funcionalidad en los juzgados de Ciutadella.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de septiembre en Kiosko y Más