Más de 30 personas participaron en la reunión de Maó. | Javier Coll

TW
48

Podemos ya tiene estructura política en Maó. Ayer por la tarde se constituyó el círculo, que es como se denomina su agrupación local, y por tanto inicia su andadura para terminar formándose como partido.

Con la participación de 32 personas en la asamblea, la constitución del circulo de Maó fue aprobada por 31, mientras que una se abstuvo. De este modo, pasó adelante este primer paso y se comunicará a la dirección nacional de Podemos la constitución de este círculo para quedar inscrito en el registro del partido.

Antes, se dio lectura a los diez puntos que resumen el programa manifiesto de Podemos, y que fue asumido ayer por la asamblea de Maó. Los asistentes, muchos de los cuales participaron por primera vez en un encuentro de Podemos, preguntaron especialmente sobre el funcionamiento asambleario de este partido.

Por otro lado, anoche se celebró otra asamblea, en este caso en Alaior, para impulsar la constitución definitiva del círculo de este partido.

En otro orden de cosas, el círculo de Podemos en Menorca se reunirá por primera vez el domingo de la próxima semana en Es Mercadal.