TW
12

Los menorquines que quieran desplazarse a Madrid a partir del 1 de octubre, fecha en que entra en vigor la Obligación de Servicio Público (OSP), podrán tomar un vuelo cada día a las 7.05 horas de la mañana. Es la gran novedad del nuevo periodo de vuelos subvencionados que arranca en diez días, según informan fuentes de la compañía adjudicataria de la ruta, Air Nostrum, que informa de los horarios que ha establecido para la conexión con la capital.

La gran ventaja de las nuevas condiciones de la OSP es la pernocta del avión en Menorca, lo que permitirá que la hora de salida se adelante dos horas y media respecto al año pasado, haciendo, no solo que los pasajeros que busquen tomar un vuelo internacional en Barajas tengan tiempo suficiente, sino que los que viajen para pasar una jornada en Madrid gocen de más tiempo en la capital de España, puesto que el vuelo de regreso a Menorca no será hasta las 20.20 horas.

Son las dos frecuencias que, invariablemente, se mantendrán todos los días de la semana durante el periodo que dure el servicio público, hasta el 31 de mayo. La segunda frecuencia partirá de Madrid a las 12 horas y de Menorca a las 14 horas, aunque la compañía avanza que durante el mes de octubre ese segundo vuelo se producirá los lunes, jueves, viernes y domingos, mientras que a partir del mes de diciembre, solo lo hará los jueves viernes y domingos.