TW
16

Menos pasajeros de transporte público que hace cinco años, aunque más que el año anterior y casi el doble que hace una década. Estas son las principales conclusiones de los datos difundidos por el Observatorio Socioambiental de Menorca (Obsam) sobre el número de usuarios de las líneas regulares de autobús de Menorca entre 2002 y 2013.

El año pasado un total de 2,06 millones de viajeros utilizaron el transporte público, un 11,1 por ciento menos que en 2008, lo que supone que en los cinco años de crisis las líneas regulares de autobús han perdido 258.386 pasajeros. Pese a ello, si se compara con una década atrás, se observa el destacado aumento del uso del transporte público, al pasar del 1,2 millones de 2003 a casi el doble diez años después.

El punto de inflexión se dio en 2008, cuando se batió la cifra récord de 2,3 millones de usuarios, una vez consolidado el aumento de frecuencias (impulsado desde 2005) y antes de padecer los efectos de la crisis, recuerda el director del Obsam, Sergi Marí. Desde entonces, el número de viajeros ha ido descendiendo progresivamente e incluso en 2012 los usuarios bajaron por primera vez en los últimos cinco años de los dos millones de viajeros.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de septiembre en Kiosko y Más