Los vuelos a la capital desde Menorca serán menos y al mismo precio.

TW
34

En pleno debate político y ciudadano sobre las condiciones de la Obligación de Servicio Público (OSP) en la ruta Menorca-Madrid, que ha sido adjudicada a Air Nostrum, la franquicia regional de Iberia, por 1,2 millones de euros anuales y con una tarifa de referencia de 130 euros por trayecto, la compañía española ha anunciado que su filial low cost Iberia Express rebajará las tarifas en la ruta Palma-Madrid hasta un 40 por ciento y aumentará sus frecuencias con un vuelo adicional al día.

Son los contrastes que ofrece el inicio de la temporada invernal aeronáutica que, una vez más, revela las desventajas competitivas que sufre la Isla. Tanto desde la oposición como desde algunas voces críticas como la de Josep Piris, impulsor de recogida de firmas para mejorar las condiciones de la OSP, se ha criticado que el Ministerio de Fomento no haya obligado a Air Nostrum a reducir el precio de referencia de los billetes, teniendo en cuenta que la compañía se embolsará 700.000 euros más de dinero público que en el periodo anterior de servicio.

Desde Fomento sí han aceptado la petición de la compañía de reducir el número de frecuencias que ofertará durante los meses de invierno, periodo en que Iberia Express ha anunciado que aumentará el número de conexiones entre Son Sant Joan y la capital de España un 31 por ciento.

Los madrileños que quieran visitar Palma este invierno (y viceversa) podrán encontrar billetes de ida y vuelta desde tan solo 29 euros, según informó la compañía en un comunicado en el que, eso sí, asegura que su apuesta por la ruta se debe a los buenos resultados cosechados. Air Nostrum alega precisamente lo contrario en Menorca.