TW
8

El gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Maó ha llevado cabo en lo que va de año un total de 16 acciones turísticas de las 28 contempladas en el Plan Municipal de Turismo. Ello supone que en poco más de nueve meses, desde que se aprobó el pasado mes de enero, se ha ejecutado el 60 por ciento del documento.

Entre los proyectos más destacados figuran por ejemplo la feria gastronómica local GastroMô, el plan de mejora y mantenimiento de fachadas, así como el plan de recuperación y mantenimiento de los caminos rurales, el programa de sensibilización ante el turismo, la reciente feria británica o el de la ampliación de zonas wi-fi por la ciudad y el primer vídeo promocional del municipio, recuerda el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó.

El concejal de Turismo, Alejandro Sanz asegura que a estos 16 proyectos ejecutados, antes de finalizar el año se añadirán otros tres. Se trata de la actualización de la aplicación móvil de la ciudad y su incorporación a una APP que el Consell impulsa a nivel insular, la modernización de los contenidos turísticos de la página web y la culminación y puesta en marcha del Museo Británico de Ca n'Oliver antes de acabar el año.

Para la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, ello demuestra que «queríamos apostar de manera decidida por las posibilidades turísticas de Maó». Por su parte, el concejal de Comercio y Nuevas TEcnologías, Alejandro Sanz Benejam, recuerda las palabras de la propia alcaldesa «que no quería un plan para tenerlo en un cajón sino para cumplirlo, y allí están los resultados», para añadir: «Unos se dedicaban a hablar de promesas de futuro que nunca se llegaron a realizar, otros presentamos los deberes hechos», aseguró durante la celebración del Día mundial del Turismo.