TW
3

El PP ha rechazado en la Comisión de Cultura del Parlament la petición del PSOE para que el Govern dé al Teatre des Born el mismo dinero que ya ha comprometido para el Teatre Principal de Inca, aunque eso suponga doblar su aportación, desde los 400.000 a los 800.000 euros.

La diputada popular Asunción Pons manifestó el jueves que todavía se desconoce el coste real del equipamiento escénico para justificar la negativa. «Hay que ser muy rigurosos en la gestión de los recursos públicos y no precipitarnos», dijo Pons, quien criticó que «PSOE y el PSM reclamen desde la oposición aquello que no hicieron en el gobierno» al pedir ahora la entrada del Govern en Ciutadella Cultura. La socialista Cristina Rita no entiende el rechazo, ya que «es difícil que un municipio pueda asumir este coste en solitario y los 400.000 euros no son, en absoluto suficientes». Respaldó una enmienda de MÉS para forzar al Govern a participar en el sostenimiento económico de Es Born.

El rechazo del PP se hizo extensivo también al Teatre Principal de Maó. Pese a ser patrono fundador, no colabora en su programación. Pero Pons no cierra las puertas. «Decidiremos, con interés, en los presupuestos de 2015».