La consellera Cabrera y la delegación menorquina junto al presidente Bauzá y Martínez. | Caib

TW
4

Seis empresas y entidades de Menorca fueron ayer distinguidas por el Govern balear con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo 2014, cuyo lema es «Turismo y desarrollo comunitario» y ha sido elegido por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Junto con otras firmas de Balears, los colectivos reconocidas en el acto, celebrado en el Consolat de la Mar, fueron
Confortel Menorca, Trofeo Panerai, Club Marítimo de Mahón, Club Nàutic de Ciutadella, Líthica y Poble de Pescadors Binibèquer Vell.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, hizo entrega de los distintivos junto con el conseller balear de Turismo, Jaime Martínez, y los titulares del área en las diferentes islas, entre ellos la consellera menorquina Salomé Cabrera. Bauzá destacó los seis ejes transversales en los que trabaja el Plan Integral de Turismo: territorio, producto, promoción, calidad, inteligencia de mercados y formación. Anunció además que el Ejecutivo prepara ya un nuevo plan 2015-2025 que continuará con dichos ejes e incluirá, como novedad, un plan desestacionalizador dirigido por un lado al mercado nacional y por otro al segmento de turismo deportivo.