La reunión del Consell Econòmic i Social sobre la privatización reunió a gobierno, oposición, patronales y sindicatos | Javier Coll

TW
1

Unánime. Así ha sido el rechazo del Consell Econòmic i Social al proceso de privatización de AENA.

La reunión monográfica celebrada ayer en la sede del Consell sirvió para establecer las bases de un documento conjunto y consensuado que se aprobará en un plazo máximo de tres semanas. Comisiones Obreras aportó un informe sobre las consecuencias de la privatización para la Isla y una propuesta de resolución que será el punto de partida del documento definitivo. Asistieron a este encuentro miembros del equipo de gobierno insular, representantes sindicales, partidos de la oposición, las confederaciones empresariales y representantes municipales.

La entrada del 49 por ciento de capital privado en el ente de gestión aeroportuaria tendrá, según el CES, consecuencias tanto para el motor económico de la Isla, el turismo, como para las pequeñas y medianas empresas que actualmente realizan trabajos en el Aeropuerto de Menorca.

El presidente del Consell, Santiago Tadeo, defiende la cogestión aeroportuaria con la creación de una figura en la que estén representadas las distintas administraciones. Es claro al asegurar que «el tema aeroportuario es vital para la Isla» y asevera que «no es lo mismo un aeropuerto ubicado en cualquier punto de la Península y el nuestro que es la única vía de entrada y salida tanto de ciudadanos de la Isla como de turistas».