TW
4

El PSOE de Maó acusa al equipo de gobierno municipal, liderado por Águeda Reynés, de maquillar las previsiones presupuestarias para confundir a los vecinos haciéndoles creer que con el PP pagan menos IBI cuando es falso. «Han engañado a todos los ciudadanos, recaudan más en impuestos para dárselo a los bancos», afirmó ayer el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Vicenç Tur.

El concejal de la oposición denuncia que el equipo de gobierno hace previsiones de ingresos a la baja que luego se ven superadas por la realidad. Así las cosas, asegura que la liquidación de las cuentas de 2013, ahora en exposición pública, demuestra que se recaudaron 3,5 millones de euros más de lo contemplado inicialmente en impuestos, de los cuales 1,6 millones corresponden al IBI. «Y ellos sabían que esto ocurriría».

Tur comenta que el maquillaje tiene consecuencias, porque este dinero no presupuestado por ley luego solo puede acabar en amortización de créditos. El secretario general de la junta local del PSOE, Damià Borràs, argumenta al respecto que «están más preocupados por reducir rápidamente el déficit con los bancos que por dar salidas a la gente que lo está pasando mal».