TW
0

El otoño avanza imparable. De chubasco en chubasco y con una generosa dosis de relámpagos que hacen de las noches de tormenta un auténtico espectáculo. La última actuación se ha fraguado en la madrugada del martes donde la delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología ha contabilizado cerca de un centenar de rayos que han impactado en Menorca de los 1072 que han caído en el archipiélago o en el mar desde la medianoche hasta las 9 de la mañana.

La inestabilidad en el clima ha provocado, además, un chaparrón importante que se ha hecho notar sobre todo en la Isla entre las 4 y las 6 de la madrugada. Según las estaciones de la AEMET en la Isla han caído hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en Es Mercadal, lo que ha propiciado que la zona de Ses Basses de Lluriach, en la zona de Tirant, amanecieran con un aspecto totalmente distinto.

Según los datos que aparecen en la web, las lluvias también se han dejado notar en Maó, a las 6:00 ya que mientras en Es Mercadal se registraban 20 litros por metro cuadrado, en Maó han sido 3,8, llegando a los 6,9 a las 7:00.

Ningún rayo en Mallorca y 4 en Eivissa

Según un gráfico que ha publicado la AEMET en su cuenta de Twitter, entre la medianoche del lunes al martes y las 9 de la mañana del martes han caído en Balears 1072 rayos de los que más de un centenar han impactado en Menorca, cuatro lo han hecho en Eivissa y ninguno en Mallorca. El resto han caído en el mar.