Àngela Caules, en una imagen de archivo

TW
18
La exconsellera y ahora concejala de Alaior Ángela Caules será la sustituta de Joana Caules en el Consell, quien en agosto renunció al cargo por motivos personales. De este modo, el PSOE de Menorca ha optado por la número 12 de la lista de las pasadas elecciones, por lo que ya son ocho los integrantes de la misma que han declinado representar a los socialistas en el Consell.

Tras la renuncia de Joana Caules, la silla en la Plaza Biosfera correspondía a Guillem Garcia Gasulla, pero este ocupa el cargo de diputado nacional y la dirección del PSOE ha optado por no duplicar cargos. En los puestos 10 y 11 de la lista estaban Elvira Badía, concejala de Maó e inspectora de Educación, y Vicente Fontestad.

El proceso de designación del nuevo conseller no ha sido sencillo, pero finalmente se ha valorado positivamente la experiencia de Àngela Caules en el Consell, donde fue la titular de Cooperación Local y Deportes, y se ha logrado que ésta acepte el cometido. La alaiorense se incorpora a un equipo del PSOE en el Consell en el que están Joan Marqués como portavoz, además de Noemí Gomila y Gari Petrus. Le espera medio año aproximadamente de labor en la oposición.