TW
32

El Partido Popular se aleja  del poder, según se desprende del resultado del último sondeo electoral realizado por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) en exclusiva para «Ultima Hora» y el MENORCA, el cual atribuye 27 escaños a los conservadores en el futuro Parlament balear. El dato significaría una pérdida de ocho escaños en relación a los que obtuvieron los conservadores en mayo de 2011, además de situarse en una posición que hace muy complicado alcanzar pactos que permitiesen mantener el poder autonómico a la formación que lidera José Ramón Bauzá.

La próxima legislatura se caracterizará, según el trabajo demoscópico realizado por el IBES, por una auténtica constelación de formaciones políticas con representación parlamentaria, toda vez que de las tres únicas que existen en la actualidad se pasaría a siete, en función de las proyecciones electorales.

El retroceso del PP, que pierde escaños en todas las circunscripciones y no recupera el escaño de Formentera, se compensa con la entrada de Podemos, Proposta per les Illes, Unión Progreso y Democracia y el regreso de Esquerra Unida.


Caída del PSOE

El PP no es el único partido que pierde fuelle ante el electorado balear. El trabajo del IBES detecta que el PSIB-PSOE que encabeza Francina Armengol no ha logrado sacar ningún rédito de su paso por la oposición en este legislatura y a ocho meses de la celebración de los próximos comicios autonómicos pierde dos de los 18 escaños que logró en 2011.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de octubre en Kiosko y Más