TW
4

Quesería Menorquina da un nuevo paso en firme que afianza el proyecto para su consolidación. La eficaz gestión comercial ha permitido que la empresa alcance un acuerdo estratégico con la empresa española del sector lácteo Quesería Ibérica SL.

Este nuevo avance de Quesería Menorquina fue aprobado ayer por unanimidad en la junta general, a la que asistió el 95 por ciento de los socios, con presencia directa o por delegación del voto.

Se trata de una colaboración que, en una primera fase será principalmente comercial. De todas formas, el alcance del acuerdo puede ser muy importante ya que no se descarta la fusión de las dos compañías.

Ambas empresas están «convencidas» de que la cooperación de los dos negocios puede suponer una «importante ventaja» para los proyectos industriales que las dos empresas están desarrollando. Y apuntan a la «complementariedad» que se da en muchos aspectos.

Quesería Menorquina superó el pasado mes de enero el concurso de acreedores que pesaba sobre la empresa desde abril de 2011. Este acuerdo con Quesería Ibérica SL permitirá afrontar con más solidez la deuda derivada de la aprobación del convenio del propio concurso.

La empresa ubicada en Maó avanza que existe la posibilidad, tras un período transitorio, de que las dos compañías lleven a cabo su plena integración. Este avance se producirá tras valorar la eficacia de la colaboración estratégica y tras realizar los cambios accionariales necesarios.

Es más, esta posibilidad de futuro estará siempre «supeditada» a que el Consejo de Administración de Quesería Menorquina constate que se han conseguido los objetivos que se perseguían con el acuerdo de colaboración y que la fusión empresarial asegura la continuidad de la planta, los puestos de trabajo asociados a la misma y el cumplimiento de las obligaciones contractuales con los acreedores del concurso que sigan vigentes.