TW
10

El comité insular del PSOE-Menorca ha ratificado la decisión de la agrupación socialista de Alaior, el tercer municipio de la isla, de concurrir a las elecciones municipales de 2015 en la plataforma ciudadana Junts per Lô.

En esta plataforma participan también el PSM-Equo, Esquerra de Menorca-EU e independientes de izquierda.

La resolución aprobada por el comité insular determina que «la agrupación del PSOE de Alaior, manteniendo las siglas identificativas, se integrará a la agrupación de electores Junts, por lo que autoriza a sus militantes a formar parte de la candidatura de las elecciones municipales de 2015 en Alaior».

El secretario insular de agrupaciones locales del PSOE menorquín, Bienvenido Perea, ha informado de que la agrupación local socialista «fue invitada a participar con un grupo de personas independientes y progresistas de Alaior que crearon una plataforma ciudadana».

El objetivo de esta plataforma consiste en «sumar esfuerzos al estar preocupados por la situación política de recortes en derechos educativos, sociales, culturales y laborales por parte del Gobierno del Estado y de un Govern totalmente sumiso a Madrid, desde el gobierno insular y en desde los Ayuntamientos, las administraciones más próximas a los ciudadanos».

Según Perea, «muchos ciudadanos y militantes del PSOE nos han manifestado que los grupos progresistas y de izquierdas deberíamos ir en una sola lista».

En la asamblea extraordinaria de militantes del PSOE-Alaior celebrada el 4 de septiembre se dio cuenta del decálogo de normas consensuado con los ciudadanos y grupos políticos integrados en la plataforma, y de las comisiones de trabajo que se han conformado, en las que participan militantes y simpatizantes del PSOE para elaborar el programa electoral».

Los portavoces del PSOE menorquín han recordado que «no será la primera vez que el PSOE de Alaior irá en una lista unitaria, sin renunciar a las siglas identificativas».

En 1979 participaron en la primera lista unitaria, en 1984 miembros de otras agrupaciones locales se incorporaron a la candidatura de PSOE y en 1991 se presentaron dentro de la candidatura Socialistes d'Alaior.

Con todos estos argumentos, el Comité Insular del sábado aprobó una resolución que como único punto establece lo siguiente: «La agrupación del PSOE de Alaior, manteniendo las siglas identificativas, se integrará a la agrupación de electores Junts per Lô, autorizando a sus militantes a formar parte de la candidatura a las elecciones municipales de 2015 en la población de Alaior».